Cobranza y recuperaciones.
Contamos con abogados experimentados en recuperación de créditos cuyo conocimiento involucra elementos que van desde la previa investigación patrimonial del deudor hasta la toma de contacto con éste, la negociación para la obtención de las mejores condiciones para la recuperación pronta y eficiente del crédito otorgado al deudor. De igual manera, asesoramos a clientes con problemas crediticios a fin de estructurar un plan razonable para el re-pago de su deuda y la recuperación del crédito frente a sus acreedores.
Contamos con servicios de gestión de cobranza telefónica, gestión de cobranza domiciliaria, notificación de cartas y documentos de cobranzas, negociación, conciliación, cobranza administrativa, prejudicial y judicial de ser el caso.

Cobranza coactiva.
Por otra parte, nuestro estudio cuenta con un equipo experimentado en la cobranza para entidades estatales, cobranza coactiva municipal, fiscalización y control, rentas y gestión municipal y local en general.

Cobranza previsional.
Contamos además con un equipo con experiencia en recuperación de aportes previsionales adeudados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), para lo cual tenemos implementada un área especializada de cobranza pre-judicial y judicial que tiene a su cargo toda la gestión, manejo y ejecución que implica la recuperación de la deuda previsional a cargo de los empleadores.

 

De las Etapas de la Cobranza

Cobranza administrativa
Entendiéndose por ella a la que está constituida por la gestión de recuperación de deuda impaga de reciente vencimiento.  A fin de lograr dicha recuperación, hemos organizado un equipo de gestión teléfonica y domiciliaria cuyo trabajo organizado alerta al deudor sobre las posibles contingencias que acarrearían el no pago de su deuda. 

Cobranza Pre judicial
Contamos con un equipo ampliamente capacitado en el manejo de herramientas de negociación con deudores cuya deuda está próxima a ser requerida judicialmente, logrando así la eliminación de los posibles costos que ésta acarrearía.

Cobranza Judicial

PAT Cobranzas y Recuperaciones, cuenta con un equipo de abogados y asistentes con amplia experiencia en el seguimiento de procesos judiciales civiles y penales, ejecución de medidas cautelares y seguimiento al deudor, todos mecanismos legales validos tendientes a la rápida recuperación de la deuda impaga. 
Copyright 2010 PAT Cobranzas y Recuperaciones, todos los derechos reservados. Lima - Perú.